“Algunas ideas sobre el AMOR, para ponernos en tema “

Para ponernos en sintonia con el tan popular día de ” San Valentin”, se me ocurrió escribir algunas apreciaciones pesornales y no tan personales también, y poner tambien de manifiesto ciertos interrogantes que surgieron mientras tenía una platica con un conocido.

Antes que nada … me pregunto, alguna vez estuviste enamorado/a, o en pareja? Yo si lo estuve y te cuento que fue increíblemente hermoso, si le preguntarás a cualquier persona que me conociera o que nos halla visto podrían jurar que era verdadero, la realida es que disentiamos en millones de cosas y si, un día, hace aproximadamente 3 años se termino y todavía lo recuerdo fue un triste día de verano.

Pero saben una cosa fue una hermosa experiencia de aprendizaje, aprendes mucho a cuidar de el otro y a entregar mucho sin necesidad de esperar algo a cambio. Y como es de esperarse te encontras con muchas facetas de tu personalidad que antes no conocias y que también la experimentas con tus otros pares.

Para esta altura yo estaba viendo 50 sombras oscuras y ya estaba sin esa persona, ayer mismo fui al cine y vi la continuación de la historia.

Pero eso en realidad no fue lo que despertó mi interés por escribir, solo lo expuse espontáneamente. Lo que me dio en el corazón, si, porque me considero una persona bastantes sensible y pasional, fue que, algunos mortales que aprecio, me pasa siempre eso de encariñarme rápidamente, de la misma manera que también hullo de las personas o las cosas, quizás por miedo, quizás porque las cosas se pusieron difícil, para evitar el dolor o porque me siento acorralada. Pero volviendo al asunto note que se consideraban personas sin corazón o algo así.

Quizás repentinamente tuvieron alguna ruptura y si la tuvieron me pregunte, que ocasiona en las personas que dejen de creer en el amor y probablemente en el amor en pareja ?

Alguna vez, dos o tres veces escuche hablar sobre el amor romantico y probablemente todos creemos en esa verdad, yo opinaria que esa verdad es aparente y construida en el contexto, en la facultad me enseñaron a contextualizarlo todo para comprender el pensamiento colectivo.

Desde muy chica me creí los cuentos de princesas en lo que tenia que esperar para que un príncipe azul venga a rescatarme.

Nunca nos enseñaron que primero debiamos amarnos, que así como teniamos luces, también habían muchas sombras que no éramos capaces de mirar, entonces proyectamos nuestro rechazo hacia eso que tiene el otro que no nos gustaba y que parece desagradable, pero el inconsciente no entiende que enfrente tenemos a otra persona, por lo tanto considera que los otros somos nosotros mismo, y en otros apuntes leí, pero eso fue cuando cursaba filosofía, que para conocernos a nosotros mismos debiamos conocer a quien teniamos cerca.

Entonces a lo que quiero llegar es a que… si no soy capaz de aceptarme a mi mismo por infinidad de razones y por lo tanto amarme tal cual soy, como puedo amar al otro?

Yo creo en el amor que va de la mano con la libertad en todos sus sentidos y lo veo como un acuerdo en el que estás dispuesto a charlar, refleccionar y entender al otro con respeto. En este caso tendríamos que dejar de lado el egoísmo y de ninguna manera dejar de ser quienes somos.Creo en el amor que te engrandece y en el que se comparten dos proyectos de vidas.

Por eso amar con el corazón no debe confundirse con apego, el apego es otra cosa, no es aceptable que yo no pueda respirar si no estas y que sea sumamente vital estar junto a vos, ni tampoco sometimiento, yo no estoy obligada a aceptar el sufrimiento y la violencia para estar al lado de ningún príncipe que me atesore como una imagen o acompañeamiento.

Creo que el amor es algo más trascendente y el amor hacia nuestra familia, amigos, deportes, hobbies, en fin… hacia la vida en si, no resulta ni menos ni más  importante que al amor en pareja.

Les voy a decir algo ni siquiera entiendo de prioridades, muchos me llaman la atención porque la facultad no sea mi prioridad, es que me van a escuchar decirlo, ¡ todo lo veo como mi prioridad !

No creas todo lo que digo, esta es mi verdad y estas en todo derecho de disenti  en todo incluso, la expongo sólo por mi ferviente necesidad de expresar lo que siento, pienso y leo.

Solo algunas perspectivas de alguien que ama la vida

¡ Saludos de una mortal para otro/a mortal !

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s